Cueca báilala como quieras

La cueca siempre ha sido considerada del pueblo, asociada al " roto". Bailada y tocada en las chinganas, después en burdeles y en cabarets, incluso en circos.
Esa coqueterías que la identifica, la búsqueda del macho a la hembra. el gallo cortejando a la gallina, en la cueca brava pasa a sensualidad.
La cueca brava, es la de los bajos fondos, la de puerto, la que habla de realidades que vive el "roto", y por lo tanto, hay que vivirla, hay que sentirla y finalmente, ponerle estilo.

Cuando leí ese fragmento, tengo que reconocer que me causo algo, y mi sorpresa fue mayor cuando continué leyendo, la opinión que se daba era muy similar a la que tengo yo, sobre la cueca.

fue con la Cuando estamos en el colegio nos enseñan una cueca estructurada, no nos enseñan a quererla a sentirla y así poder bailarla, pero el momento en el que a mi me cambio la forma de ver la cuecacueca brava, que la conocí cuando era chica porque unos amigos de mi mamá, bailaron...
Es una cueca llena de sensualidad y sentimiento, que personalmente yo encuentro más linda, es la cueca que más me gusta bailar, en la que cada pareja le pone personalidad y estilo, nadie te juzga, esta bailando porque quieres bailar yo creo que ese es la cueca y me enorgullece saber bailarla y sobre todo la cueca brava, donde más me siento linda, donde caliento la sopa y no me la tomo así aprendí con esa frase... en fin

a bailar cueca este 18 .

jajajajajaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

viste el programa de cuecas bravas en la tele?,
ese dia estaba en casa, compre un botellon tinto Lomas de Cauquenes, y me encontre con el video documental, no me perdi ni un segundo, medio cufifo, me fui vacilando a mi cuarto, escucheunas cuecas de el duo coiron, despues aparcoa y termine con hector pavez, todos estan disponibles en algunos blogs de musica...,
en fin.
tmb baile cueca cuica en colegio, obligao y todo, despues lalo parra abrio la puerta.

korlehone@gmail.com