RAZONES

Las razones de la toma son múltiples y se relacionan con las constantes mentiras en que ha incurrido la Universidad para ocultar la situación deplorable de gestión en Santiago y otros campus. Las informaciones que se han obtenido hasta ahora son inexactas en muchos aspectos debido a que se ha postergado por parte de las autoridades una mesa de negociación que permita dar solución a las demandas de los estudiantes.

El inicio de clases fue fijado por las autoridades para el 31 de marzo de 2008, ante lo cual los estudiantes han solicitado agilizar el proceso e iniciar el año académico el día 17 de marzo. Aún no se ha entregado información oficial de la distribución de los cerca de 1200 estudiantes que, al parecer, serían trasladados a salas arrendadas en el CFT La Araucana (Ejército 171) durante el primer semestre, hasta que tengan una sede propia.

Los lugares donde inician las clases se mantienen pendientes puesto que no se conoce exactamente el avance en los contratos con Campus Cal y Canto y CFT La Araucana, donde debieran encontrarse hasta Junio, y con la nueva Sede Alameda (frente a Av. España) donde estarían para el segundo semestre.

Se ha solicitado a las autoridades universitarias los contratos junto con los planos de Sede Alameda para poder establecer propuestas de fechas que les permitan instalarse lo antes posible, y no estar demasiado tiempo en CFT La Araucana, ya que sus instalaciones son muy pequeñas para la cantidad de alumnado que se encontrará allí. Al parecer, los estudiantes que no se trasladen a La Araucana permanecerán en Cal y Canto.

En estos momentos los estudiantes se encuentran a la espera de concretar una mesa de negociación con las autoridades donde den respuesta al petitorio que se les ha presentado. Esta es a grandes rasgos la situación que ha generado la toma del Campus Cal y Canto de la Universidad de Valparaíso.

No hay comentarios: