El estado una mafia o una comunidad de santos?

Yo, tu, nosotros y todos pertenecemos a una población y esta es uno de los elementos de un estado, claro también esta el territorio y el amado por unos y detestado por otros el poder, un poder especial, que se mal entiende.
este preciado poder es una forma de organización colectiva y hay quienes se aprovechan de este y de sus cargos como autoridades.

Pero el estado es una mafia o una comunidad de santos ?
creo que todos los estados son tan mafiosos como santos, claro hay unos más santos que otros como Nueva Zelanda o Finlandia que destacan con grandes economías, estabilidad política y por sobre todo políticas sociales...

políticas sociales
cuestiones sociales del siglo XXI
pobreza
desigualdad

que significativos conceptos, que en nuestro país se pasan por alto, por la poca voluntad política de nuestras autoridades y somos nosotros los que colocamos el pan en sus mesas, les pagamos el colegio a sus hijos y así tantas cosas más ...

como puedo concluir esto?
que es el estado chileno una mafia o un santo?
no se si podría denominar al estado de mafioso, pero si de un montón de sin vergüenzas,
con cero interés por la parte mas relevante del estado el bien común...

mmmm me da rabia !!! pero esto va a cambiar lo sé, va a cambiar ...
esto es parte de un ensayo para la u, que puede hacer que me presente
al examen con un 4 y no con un rojo ...

éxito mmmm
...

1 comentario:

Luis Hernán dijo...

Mmmm...me gusto demasiado... expectacular... no sé... fue muy cool... eso, me gusto mucho mucho...

no me agradescas el comentar en tu blog, solo escribo mis comentarios acerca de lo que escribes, y de pasadita te dejo unos saludos y unos abrazos imaginarios... bueno , te cuidas, nos leemos pronto!!!!